Categorías

GRANDA sorprende con un original proyecto de arquitectura efímera

GRANDA diseña un stand de 200m2 que recrea la estructura interior de un templo. Un retablo de la Inmaculada, de cinco metros de altura, eje central del proyecto.

Diké ha sido el escenario de este proyecto de arquitectura efímera donde GRANDA ha contado con un espacio privilegiado para su puesta en escena. El stand ha servido de plataforma para dar a conocer el trabajo multidisciplinar que la empresa realiza desde hace más de 120 años, tanto en sus talleres de arte como en su departamento de proyectos así como en el de restauración y conservación y en la Fundación.

ESPACIO CONCEPTUAL

Rompiendo con el concepto clásico de stand, la concepción del espacio ha tenido como fin potenciar la perspectiva del retablo. Colocado al final del stand, y sin ningún elemento que se interponga en esta perspectiva, crea la sensación de un espacio construido, como si de la calle central de un templo se tratara.

En torno a esta calle, se han colocado dos cubículos donde artesanos de GRANDA han hecho demostraciones in situ de las técnicas de talla, dorado y estofado y cincelado que se emplean en nuestros talleres de arte. Los otros dos cubículos restantes se han reservado para mostrar el trabajo que realiza el departamento de conservación y restauración de la empresa y la fundación.

El conjunto ha seguido una estética diáfana y minimalista para permitir resaltar, por un lado, la labor del artesano, y por otro, las piezas seleccionadas para la exposición.

HISTORIA DE UN RETABLO

La pieza central del stand ha sido el retablo de la Inmaculada, otro de los proyectos que GRANDA tiene actualmente, elaborado en nuestros talleres por un equipo de treinta personas para la Basílica de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Mongomo, en Guinea Ecuatorial.

Realizado en madera de cedro, policromada, dorada al agua y bruñida con oro fino de 24 quilates, se trata de un retablo clásico renacentista cuya imagen principal es la Virgen Inmaculada, inspirada en la obra original del ilustre artista español del siglo XVII, Alonso Cano.

Han intervenido en su realización diseñadores, carpinteros, escultores, vaciadores, tallistas, doradores, policromadores, pintores y grabadores.

Fecha: 
18/09/2012
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram