Categorías

Oratorio Fontenelle de Bruselas

Granda ha realizado el diseño interior del oratorio de Fontenelle en Bruselas, situado en un edificio histórico de la capital belga. La rehabilitación del edificio ha sido llevada a cabo por el arquitecto Jan Frateur.

A la hora de proyectar la solución más adecuada a este espacio, el equipo de proyectos de GRANDA que ha intervenido en el trabajo, ha tenido en cuenta el estilo arquitectónico, las dimensiones, los materiales y acabados del edificio donde se encuentra el oratorio.

Todos los elementos que componen el oratorio han sido realizados en los talleres de GRANDA: retablo, óleos, tarima, armarios laterales del presbiterio, la pila de agua bendita, armario para casullas, mesa de ornamentos, cruz de palo sobre fonde de mármol, cruz de altar, sagrario, lámparas del Santísimo, así como trabajos de acondicionamiento tales como la tarima del altar.

Dadas las dimensiones del oratorio, se ha querido aprovechar el espacio disponible para crear un conjunto armonioso y dotarlo de elementos de gran belleza y calidad. El retablo ha sido realizado en madera de roble y tableros de fibra de madera con acabados barnizados, lacados y policromados. Las molduras y los detalles han sido dorados con oro mate al mixtión.

La cruz de altar es de metal plateado, con un soporte para fijar en el altar. El sagrario, de metal dorado con oro de 24 kilates lleva esmaltes con escena de la Santísima Trinidad y esmaltes de ornamentación vegetales laterales. Las lámparas del Santísimo han sido realizadas con metal dorado con oro de 24 kilates.

Fecha: 
11/04/2013
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram