Categorías

Los Rosales finaliza el dosel para el Cristo del Humilladero de Colmenar de Oreja

Tres meses de trabajo han sido necesarios para realizar el dosel del Cristo del Humilladero de Colmenar de Oreja. El dosel ha sido realizado de manera completamente artesanal, bordado por ambas caras, por el taller Los Rosales, que realiza todos los trabajos de bordado para GRANDA. La técnica empleada ha sido la del bordado a mano con hilos de oro y matizado a mano con sedas de colores.

En la parte delantera se ha bordado una greca en el contorno del dosel y flores de lis, salpicadas, con una clara referencia mariana.

En la parte posterior se ha bordado un escudo empleando varias técnicas a mano: bordado matizado, bordado en oro y bordado en aplicación. En esta parte del dosel se han bordado cruces de Santiago a mano y con hilos de oro.

El trabajo también ha consistido en el bordado y posterior tapizado de una capota de la que cuelga el dosel, todo rematado con galones y fleco de canutillo con boullons, ambos de oro entrefino.

Este trabajo ha sido realizado en el taller artesano Los Rosales, situado en Villaviciosa de Odón, utilizando para ello técnicas ancestrales de bordado que han ido pasando de generación en generación.

Fecha: 
08/05/2013
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram