Categorías

La comunidad hispanoamericana de Madrid ya puede rezar ante la nueva imagen de la Virgen de Guadalupe de la Almudena

La nueva imagen de la Virgen de Guadalupe realizada por GRANDA para la cripta de la Catedral de la Almudena de Madrid, ya se encuentra instalada en el interior del templo.

La imagen ha sido encargada por D. José Antonio Hernández, vicario parroquial de la cripta. En más de una ocasión, D. José Antonio observó que muchas personas originarias del continente americano se acercaban a las puertas de la Catedral de la Almudena y se arrodillaban allí mismo, frente a la hoja de una de ellas en la que está representada la Virgen de Guadalupe, patrona del continente americano.

Había pocas imágenes de la Virgen de Guadalupe en Madrid y ninguna en el interior de la catedral. Para paliarlo, y como pastoral de acogida para los hispanoamericanos que viven en Madrid, D. José Antonio encargó a GRANDA la elaboración de una escultura de la Virgen de Guadalupe, símbolo de unidad religiosa de toda América, ante la cual la comunidad hispanoamericana pudiese recogerse y rezar.

Fecha: 
14/05/2013
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram