GRANDA ha sido la encargada de realizar los relieves de la St Killian Catholic Church, en Mission Viejo, California (Estados Unidos). Uno representa la Parábola del Regreso del Hijo Pródigo; el segundo, el encuentro de Jesús con la Samaritana.

Para preparar los relieves, desde los talleres de arte de GRANDA se han realizado primero los bocetos previos de la composición, así como su modelado en barro, antes de realizar la reproducción en madera. Un trabajo que os mostramos a continuación.

Ambos relieves se colocarán en la entrada de las capillas de los confesionarios, a ambos lados de la nave.

La St Kilian Catholic Church es un edificio de nueva planta, con una decoración de inspiración céltica en su interior. Es una iglesia dedicada a San Kilian, santo irlandés. San Kilian, también escrito Cilian o Killian, fue un obispo irlandés. Nacido en 640 en Irlanda, realizó una importante labor de evangelización a lo largo de su vida, primero en la zona de Franconia y luego en la Turingia, llegando a ser obispo de Wurzburgo.

Uno de sus logros fue conseguir convertir al rey Gorbert quien, tras su conversión, repudió a su esposa ilegítima, Geliana. Geliana, furiosa, se vengó del obispo y de dos de sus compañeros, haciéndoles ejecutar en secreto, en 689.