El equipo de restauración de GRANDA ha sido el encargado de limpiar y restaurar las vidrieras artísticas de la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, situada en la Calle Goya, en Madrid.

Se trata de las vidrieras que se encuentran en el ábside, el traspeto, la entrada principal y la nave central. Tanto la limpieza como la restauración se han realizando in situ, sin desmontar ninguna vidriera. La limpieza, realizada tanto por la cara interior como por la exterior se ha hecho mediante limpieza mecánica en seco de la suciedad superficial depositada sobre la superficie de las piezas de vidrio, para evitar alterar los esmaltes ni los vidrios.

La restauración llevada a cabo ha consistido en la reposición de las piezas desaparecidas con vidrios de similares características a los originales, aplicándose la misma técnica que se utilizó originariamente, que garantice la adecuada durabilidad de las intervenciones, convenientemente datadas y marcadas; consolidación de las piezas fracturadas mediante perfil de plomo donde era necesario, utilizándose el mismo calibre que el sustituido.

Este trabajo forma parte del proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo en el edificio y que volverá a abrir sus puertas una vez terminados los trabajos.