Categorías

El sagrario de GRANDA para la Universidad de los Andes ya está en Chile

GRANDA ha sido la encargada de realizar el sagrario para la Capilla de la nueva clínica de la Universidad de los Andes, en Chile. Se trata de un sagrario realizado en metal plateado, con relieve de la Virgen con el Niño en la puerta y relieve de la Coronación de la Virgen en la parte posterior. Ambas escenas van enmarcadas por relieves de uvas y espigas.

La capilla, que abrirá sus puertas en 2014, está presidida por un retablo compuesto por un Cristo y varias pinturas laterales -con escenas de las curaciones de Jesucristo-, pintadas por el artista español Ignacio Valdés. El sagrario, realizado enteramente a mano en los talleres de arte de GRANDA, se ubica detrás del altar. El oratorio cuenta con un segundo piso para que los pacientes tengan acceso fácil a los oficios.

La nueva clínica fue bendecida el pasado 15 de agosto por Monseñor Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei y Rector Honorario de la Universidad de los Andes. La Clínica comenzará a funcionar en marzo del próximo año.

La Universidad de los Andes fue la primera universidad privada chilena no perteneciente al Consejo de Rectores en impartir la carrera de Medicina, fundada en septiembre de 1989 y cuya sede central se encuentra en Santiago de Chile.

Fecha: 
22/08/2013
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram