Categorías

El gran lienzo del patio de butacas del Teatro de la Comedia volverá a ser instalado en su lugar de origen tras ser restaurado

Foto: Restaurando el lienzo de 17 mx 12m en GRANDA.

La noche del 18 de abril de 1915, un cortocircuito provocó un incendio pavoroso en el Teatro de la Comedia de Madrid, que acabó con el interior del teatro, telón de boca incluidos, desplomándose el techo sobre el patio de butacas.

La sala fue reconstruida en ocho meses por el arquitecto Bellido siguiendo los planos originales de Ortiz de Villajos. Sobre el patio de butacas, en el techo, se instaló un gran lienzo, de 17 m x 12 m, representando, en un cielo abierto, a las musas junto con algunas arquitecturas clásicas. Las musas, diosas de las artes y del saber, representa cada una una disciplina distinta (tragedia, comedia, danza, historia, la canción sacra y la astronomía). Aparecen en el Olimpo, que enmarca la escena, integradas en nubes y acompñadas de pequeños ángeles.

Tras permanecer durante años decorando el techo del teatro, el lienzo ha sido restaurado por primera vez desde su creación. El lienzo presentaba manchas de humedad, restos de hongos y una importante capa de suciedad. Después de meses de intenso trabajo, GRANDA ha finalizado la restauración del lienzo que ahora volverá a su lugar de origen.

Fecha: 
16/09/2013
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram