Categorías

Los nuevos relieves de los mártires mercedarios del Monasterio del Olivar de Estercuel y de la parroquia de San Pedro Nolasco en Barcelona

Imagen: relieve Monasterio del Olivar de Estercuel (Teruel)

El próximo 13 de octubre, la Iglesia reconocerá oficialmente como mártires a unos 480 hermanos, en su mayoría religiosos y religiosas ordinarios de casi toda España, que prefirieron morir antes que renegar de su fe y de su amor a Jesucristo. Será una solemne ceremonia que tendrá lugar en Tarragona. Entre ellos destacan los religiosos mercedarios que murieron durante la Guerra Civil.

Coincidiendo con este importante acontecimiento y con la celebración de los 800 años de la fundación de la orden, el Monasterio del Olivar de Estercuel y la parroquia de San Pedro Nolasco de Barcelona han encargado a GRANDA la realización de dos relieves de mártires mercedarios. El de la parroquia de San Pedro Nolasco representa la Virgen de la Merced y tres mártires mercedarios mientras que el del monasterio del Olivar, de mayor tamaño, se ha inspirado, a petición del cliente, en el relieve que GRANDA realizó para la parroquia Ntra. Sra. de la Merced, en Lérida, aunque en este caso es la Virgen de la Oliva la que está representada. Ambos relieves serán instalados en el templo del monasterio y en la iglesia de San Pedro Nolasco, respectivamente.

Con estos son ya tres los relieves realizados por GRANDA de los mártires mercedarios. El tercero se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Lérida.

Fecha: 
30/09/2013
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram