Categorías

GRANDA realiza un Via Crucis para la Iglesia católica norteamericana San Pío X

Los artesanos de los talleres de GRANDA han elaborado un viacrucis para la capilla de diario de la iglesia católica St Pius X, en Fairfield, Connecticut (Estados Unidos).

Realizado en resina monocromo y enmarcado en madera barnizada, el viacrucis ("Camino de la cruz") se representa con una serie de catorce escenas de la Pasión, denominadas Estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según los Evangelios, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad, desde que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura. Las escenas tienen unas medidas de 35 x45 de altura. Las enmarcaciones son de madera de cedro con detalles dorados y una cruz grabada en la parte superior de la enmarcación.

El viacrucis realizado por GRANDA muestra, a través de las diferentes imágenes, lascatorce estaciones de la cruz: (1)Jesús es condenado a muerte; (2) Jesús carga con la cruz; (3) Jesús cae por primera vez; (4) Jesús se encuentra con su madre María; (5) Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar vla cruz; (6) Verónica limpia el rostro de Jesús; (7) Jesús cae por segunda vez; (8): Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; (9) Jesús cae por tercera vez; (10) Jesús es despojado de sus vestiduras; (11) Jesús es clavado en la cruz; (12) Jesús muere en la cruz; (13) Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre; (14) Jesús es sepultado.

Fue Benedicto XIV quien, en 1742, exhortó a todos los sacerdotes a enriquecer sus iglesias con las Estaciones de la Cruz, tradición que desde entonces pervive.

 

Fecha: 
25/06/2014
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram