Categorías

El nuevo oratorio del Colegio Retamar

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la bendición del Altar del nuevo oratorio del Colegio Retamar, en una misa oficiada por el vicario general del Opus Dei en España, Mons. Ramón Herrando Prat de la Riba.

El proyecto del nuevo oratorio ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Artytech2 que ha sabido combinar diferentes materiales como el acero y el bambú en un diseño único y muy personal.

Todos los elementos decorativos interiores del templo son obra de Granda. El presbiterio ha sido decorado con tres grandes relieves , de 4 metros de altura, representando a la Sagrada Familia y diferentes escenas del Evangelio: Jesús entre los doctores y la pesca milagrosa. Una composición escultórica representando a San Josemaría rodeado de niños de Retamar y familiares (175x 175x 80cm de fondo) ocupa uno de los laterales.

En el centro del presbiterio, Granda ha diseñado una mesa de altar ricamente labrada y realizada en mármol, así como la sede, el ambón, un viacrucis, los bancos del oratorio, las lámparas del Santísimo y el sagrario. La decoración de la sacristía también ha corrido a cargo de Granda.

Este nuevo trabajo forma parte del proyecto de ampliación y de acondicionamiento llevado a cabo en el Colegio Retamar.

Fecha: 
18/09/2014
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram