Categorías

V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Inauguración de la exposición "Con los ojos del alma", dedicada a la santa

Con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús –que se celebra en 2015– la vicaría de cultura del obispado de Alcalá de Henares, en colaboración con la Escuela de Arte Cristiano, está preparando una Exposición sobre la mística abulense, que podrá visitarse a partir del 15 de octubre de 2014.

La muestra llevará por título "Con los ojos del alma" y se ubicará en el Coro Alto del Monasterio, en la planta superior, en la zona de clausura del complejo monástico. La visita se realizará con audioguía. El visitante podrá conocer los hitos principales de la vida de Santa Teresa mientras contempla cuadros, libros, medallas y otros objetos, que serán acompañados de paneles explicativos. La exposición incluirá la reconstrucción de la celda de una monja carmelita, habilitada con objetos originales cedidos por el Monasterio de Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción (vulgo "de la Imagen") de Alcalá de Henares. También será proyectado un vídeo que recoge el testimonio de varias carmelitas descalzas.

El cartel que anuncia la exposición utiliza una imagen del pintor Ruizanglada. Se trata del lienzo "Santa Teresa de Jesús sobre la ciudad de Avila" y, junto con otras obras del pintor, formará parte de la exposición.

Más información: "Con los Ojos en el alma". Monasterio Cisterciense de San Bernardo de Alcalá de Henares. www.monasteriosanbernardoalcala.com

Fecha: 
15/10/2014
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram