El pasado viernes tuvo lugar en Almería la XXVIII edición de los Premios Macael, organizada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.

En esta edición, Granda ha sido galardonada con el Premio Internacional América del Norte por las obras religiosas realizadas en piedra natural en diferentes iglesias de Estados Unidos. En todas ellas, Granda ha utilizado el mármol en los elementos más importantes tales como el altar, la pila bautismal y acabados que contribuyen a realzar la belleza de estos templos.

El galardón fue entregado por José Sánchez Maldonado, Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a Santiago Ruiz Dubois, Director General de Granda quien, es su discurso de agradecimiento, resaltó las grandes cualidades estéticas y de resistencia del mármol, piedra natural empleada con mucha frecuencia por Granda para realizar los trabajos de acondicionamiento de iglesias en todo el mundo.

Las obras, por las que Granda ha sido premiada han sido:

– Chapel of Owr Lady of the most Holy Trinity (Santa Paula, California)

– Cathedral St. Stephen (Owensboro, Kentucky)

– Holy Family Chapel (Darien, Illinois)

-St. Kilian Catholic Church (Mission Viejo, California)

Los Premios Macael se crearon en el año 1985 con el objetivo de reconocer a profesionales que han destacado de forma especial en los ámbitos de la arquitectura, artesanía y diseño a nivel nacional e internacional, y a personas, instituciones y medios de comunciación que han realizado actuaciones singulares en beneficio del sector y de la comarca.

A lo largo de estos 27 años de andadura, los Premios Macael se han consolidado como el acto más importante del sector de la piedra natural a nivel nacional.