Idea original: Estudio de arquitectura Rhon & Asociados (San Antonio-Houston- Estados Unidos)
Coordinador del proyecto: Departamento de Proyectos de Granda (arquitecto encargado: Antonio Juan Márquez)
Ejecución: Talleres de Arte Granda (Juan Carriazo, broncista; Luis Manuel Rodríguez, dibujante).

Era un desafío. El estudio de arquitectura norteamericano, Rhon & Asociados, nos contactó para coordinar y llevar a cabo la realización de un sagrario personalizado para el St. Vincent Hospital de Worcester (Massachussets).

Se trataba de realizar un sagrario semicircular que debía ir encastrado en una columna. La puerta del sagrario iría decorada con tres esmaltes, pintados a mano, representando: en la parte superior, el Espíritu Santo; en la parte central, correspondiente a la puerta, el Agnus Dei en el altar; y en la parte inferior, un esmalte con Ángeles adoradores.

Rhon dibujó el diseño pero nos pedía sugerencias técnicas que hicieran posible su realización, así como su elaboración.

Se decidió preparar una estructura en madera y sobre ella montar el sagrario para encajarlo después en el pilar que Rhon & Asociados fabricarían en Estados Unidos. Esta estructura de madera nos serviría a nosotros de base, pero quedaría totalmente oculta por el sagrario. Los huecos inferior y superior se chaparían en metal dorado.

Una puerta de sagrario de 106 cms, tal y como ellos proponían, era imposible de realizar ya que pesaría mucho y al cabo del tiempo se descolgaría por su propio peso.

Aceptadas nuestras sugerencias, se puso en marcha su construcción y el diseño de los dibujos para los esmaltes, que corrieron a cargo de Luis Manuel Rodríguez, dibujante del departamento de Proyectos de Granda.
Este es el resultado.