Categorías

Oratorio para la Universidad de la Sabana (Chía, Colombia)

La Universidad de la Sabana de Colombia ya cuenta con un nuevo oratorio en el que ha intervenido GRANDA. El proyecto tenía como prioridad crear un espacio de recogimiento que ayude al fiel en su sentimiento de adoración y de devoción. Se quería asimismo, que el oratorio quedase integrado, al mismo tiempo y de forma simbólica, en el día a día de la universidad.

El ante oratorio da entrada, desde el hall, mediante dos parámetros traslúcidos, cuya transparencia ha sido matizada mediante motivos traslúcidos.

Mediante dos chaflanes laterales se consigue envolver tanto al altar y sagrario como al propio fiel. El altar, de material pétreo, mármol travertino, toma el protagonismo necesario junto al sagrario.

El revestimiento se extiende en menor medida por la nave, dando unidad al conjunto e integrando las ventanas altas y puertas laterales que lo une con el ante oratorio.

Una gran representación pictórica de Cristo entregando las llaves a San Pedro en presencia de los Apóstoles y la Virgen y, en discreto segundo plano, San Josemaría y D. Álvaro del Portillo, marca un eje central y simétrico, focalizando la atención gracias a su significado y color.

Fecha: 
08/06/2015
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram