El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el pasado mes de mayo la misa de dedicación de la iglesia parroquial de la localidad valenciana de La Font d’En Carrós, del siglo XIV, y de consagración de su altar.

GRANDA ha realizado la tira central de las casullas de los cerca de veinte sacerdotes que participaron en la dedicación conforme al modelo Argenta, en viscosa 100%. El hilo de viscosa se utiliza especialmente para bordados en los que son esenciales la apariencia (color y brillo) y la resistencia a las roturas. La materia prima del hilo de viscosa son fibras de celulosa, por tanto es un producto natural, es decir, una fibra ecológica, tomada de la madera, muy adecuada para el uso y dignidad de la liturgia.

El templo parroquial de la Font d’En Carrós, dedicado a San Antonio Mártir, reabrió al culto el pasado mes de marzo, después de seis meses cerrado con motivo de las obras de restauración y ampliación de su museo, que alberga más de 300 piezas desde el siglo XV al XX.