Categorías

Casullas de GRANDA en la dedicación de la parroquia valenciana La Font d'En Carrós y la consagración de su altar

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el pasado mes de mayo la misa de dedicación de la iglesia parroquial de la localidad valenciana de La Font d'En Carrós, del siglo XIV, y de consagración de su altar.

GRANDA ha realizado la tira central de las casullas de los cerca de veinte sacerdotes que participaron en la dedicación conforme al modelo Argenta, en viscosa 100%. El hilo de viscosa se utiliza especialmente para bordados en los que son esenciales la apariencia (color y brillo) y la resistencia a las roturas. La materia prima del hilo de viscosa son fibras de celulosa, por tanto es un producto natural, es decir, una fibra ecológica, tomada de la madera, muy adecuada para el uso y dignidad de la liturgia.

El templo parroquial de la Font d'En Carrós, dedicado a San Antonio Mártir, reabrió al culto el pasado mes de marzo, después de seis meses cerrado con motivo de las obras de restauración y ampliación de su museo, que alberga más de 300 piezas desde el siglo XV al XX.

Fecha: 
10/06/2015
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram