La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha organizado el XXXIV Simposio, que este año tratará sobre Arte y Teología y se llevará a cabo en Pamplona los días 14, 15 y 16 de octubre de 2015.

El Simposio se plantea con un carácter interdisciplinar: teológico y artístico a la vez. Para ello, se ha invitado a teólogos con sensibilidad artística y artistas con sensibilidad religiosa a participar en este simposio.

El Papa Francisco ha recordado que “en cada época, la Iglesia recurrió a las artes para expresar la belleza de la propia fe y proclamar el mensaje evangélico de la grandeza de la creación de Dios, de la dignidad del hombre creado a su imagen y semejanza, y del poder de la muerte y resurrección de Cristo que trajo redención y renacimiento a un mundo marcado por la tragedia del pecado y de la muerte“.

El Simposio pretende facilitar una reflexión doctrinalmente consistente y atenta a los nuevos modos de expresión artística de la que se puedan beneficiar tanto los propios artistas como los teólogos. Para ello se ha invitado a profesionales del mundo del cine, la arquitectura y la Teología, escultores, pintores y músicos.

El Simposio “Arte y Teología” ofrecerá además una interesante exposición sobre Granda, unas visitas guiadas al Museo Universidad de Navarra y a la exposición “Occidens” de la Catedral de Pamplona, así como un concierto de órgano que correrá a cargo de D. Julián Ayesa, canónigo organista.

En la web se puede consultar el programa y formalizar la inscripción.