Categorías

Granda inaugura en Pamplona la exposición "De la belleza a la fe"

Diferentes piezas de orfebrería tales como sagrarios, copones, cálices y custodias y casullas bordadas a mano son algunas de las obras que desde hoy, miércoles 14 de octubre, podrán admirarse durante tres días, en la exposición “De la belleza a la fe” organizada por Granda dentro de las Jornadas de Liturgia y Arte organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Con esta exposición, GRANDA pretende acercar el arte sacro de calidad al público en general, utilizando como vehículo las técnicas decorativas artesanales que han perdurado a través del tiempo.

Cada una de las piezas presentes en la muestra son un ejemplo del trabajo artesanal que desde hace más de 120 años realiza GRANDA en sus talleres, donde los artesanos, animados por el deseo de crear obras perfectamente adecuadas para el culto, contribuyen a mantener la tradición de la orfebrería sacra de calidad.

Las obras producidas en GRANDA se hacen con las más depuradas técnicas artesanales y los mejores materiales, garantizando así la máxima pervivencia del objeto. Al tratarse de obras destinadas al culto, es habitual el uso de materiales nobles, como el oro y la plata, combinado con el de otros soportes metálicos como el bronce, el cobre y latón. Las piezas son también ornamentadas con esmaltes y piedras preciosas y semipreciosas, como puede apreciarse en la muestra, añadiéndoles color y luminosidad.

Para dar forma a los ornamentos textiles, tales como las casullas, se emplean materiales tradicionales de gran calidad, como la seda o el lino de origen natural, y los hilos de oro, perlas y pedrería para la decoración. La excelencia de los tejidos fabricados en exclusiva para Los Rosales se manifiesta en sus diseños inspirados en esquemas compositivos históricos desde la época medieval al renacimiento. La belleza del ornamento se convierte así en el vehículo de la dignidad del que lo porta.

Fecha: 
14/10/2015
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram