Tras permanecer durante años decorando el techo del teatro, el lienzo ha sido restaurado por primera vez desde su creación. Presentaba manchas de humedad, restos de hongos y una importante capa de suciedad. Después de meses de intenso trabajo, el departamento de restauración de GRANDA finalizó la restauración del lienzo que ahora ha vuelto a su lugar de origen.

La noche del 18 de abril de 1915, un cortocircuito provocó un incendio pavoroso en el Teatro de la Comedia de Madrid, que acabó con el interior del teatro, telón de boca incluidos, desplomándose el techo sobre el patio de butacas.

La sala fue reconstruida en ocho meses por el arquitecto Bellido siguiendo los planos originales de Ortiz de Villajos. Sobre el patio de butacas, en el techo, se instaló un gran lienzo, de 17 m x 12 m, representando a las musas en un cielo abierto con algunas arquitecturas clásicas. Las musas, diosas de las artes y del saber, representa cada una una disciplina distinta (tragedia, comedia, danza, historia, la canción sacra y la astronomía). Aparecen en el Olimpo, que enmarca la escena, integradas en nubes y acompañadas de pequeños ángeles.

En Abril de 2002, el Teatro de la Comedia fue cerrado al público para someterse a una amplia reforma. Tanto la pintura sobre lienzo de la bóveda como el telón de boca del teatro estaban muy deteriorados debido al envejecimiento de las fibras como al desgaste por el uso. presentaba desgarros, costuras descosidas, manchas de humedad. Además, la capa pictórica presentaba desgastes y pérdidas generalizadas en toda la superficie.