El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar la XXIX Edición de los Premios Macael que, cada año, premia los trabajos más representativos realizados con mármol, tanto a nivel nacional como internacional. Organizada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en esta edición el Premio a la Artesanía fue para los arquitectos Pascual Mata Sebastià y Javier Lahuerta por diseño del Mausoleo Familiar en Vila-Real (Castellón) cuya ejecución fue encargada a Granda.

Se trata de un mausoleo compuesto de una tumba central de acceso a una cripta y un conjunto escultórico en el frente en piedra labrada y rodeado perimetralmente con balaustres. El motivo principal del conjunto es un Cristo resucitado y flanqueado por una pareja de ángeles en actitud devocional dando esperanza y testimonio, en espera de la resurrección.

En los laterales se encuentran dos ángeles, uno coronando la tumba como símbolo del triunfo sobre la muerte y prenda del premio definitivo, y el otro con una paloma en actitud de liberarla simbolizando el encuentro del alma con Dios. En el reverso, un relieve de la Inmaculada en mármol blanco completa el monumento.