Categorías

Granda diseña los oratorios de Saxum, el nuevo centro de peregrinación en Tierra Santa

Granda ha sido la encargada de realizar el diseño de los cuatro oratorios y de la galería de altares con los que contará Saxum, un nuevo centro de peregrinación en Jerusalén cuyas obras están previstas que acaben a mediados de 2016.

Para el Oratorio de la Residencia hemos realizado una propuesta funcional y estética, enraizada con la tradición local. Proponemos un oratorio sobrio y elegante inspirado en el arte bizantino. Tiene un aforo para 48 personas.

Para el Oratorio de la Administración, hemos optado por un estilo sobrio y sencillo, con  ornamentación de cerámica de estilo armenio. En cuanto al Oratorio de Convenciones, este espacio ha sido concebido como sala polivalente para ser utilizado tanto como oratorio como sala de convenciones. Con una capacidad para 72 personas, se ha optado por un diseño funcional y moderno de carácter modular y con una iluminación cenital que dota al espacio de una atmósfera cálida y recogida.

En lo que respecta al Oratorio de Huéspedes, al tratarse de un espacio de dimensiones reducidas, se ha seguido un estilo sencillo, de marcadas líneas árabes tanto en el diseño del espacio como de los elementos de mobiliario y orfebrería. A estos oratorios se suma la Galería del Altares con la que contará Saxum, compuesta de ocho altares individuales.
Llamado así en memoria del beato Álvaro del Portillo y promovido por Saxum Foundation, se trata de un centro que estará abierto al público en general y donde se realizarán diferentes actividades: convivencias, peregrinaciones, retiros espirituales, cursos de formación.

El objetivo es ofrecer un encuentro más profundo con Cristo a muchas personas. Saxum quiere convertirse también en instrumento de paz y de unidad en aquella región del mundo, favoreciendo la comprensión de todos los pueblos.

Fecha: 
16/12/2015
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram