Presentamos el anteproyecto de distribución del presbiterio de la Iglesia de Saint François de Sales, buscando solucionar del modo más litúrgico la colocación de todos los elementos, especialmente la colocación central del altar que, como símbolo de Cristo y lugar donde se realiza el misterio eucarístico, posee dignidad suprema y merece veneración y distinción máximas. Por otro, no contando con capilla propia del Santísimo, se busca solucionar sin quitar centralismo al altar, la colocación -también central- del sagrario.

Dentro del proyecto general de distribución se presentan dos variantes de fondo del ábside:
La primera, una vidriera del Espíritu Santo colocada en la ventana central actualmente oculta. Se iluminará también artificialmente con el fin de dar siempre realce al sagrario, situado delante. En esta variante se reubicará el Cristo de la propiedad suspendido con cadenas sobre el altar.

La segunda variante prevé un fondo en madera policromada con grabado dorado, con una enmarcación de 18 cm dorada con pan de oro fino mate. Sobre el fondo se volverá a colocar el Cristo de la propiedad. Dado que la iglesia está orientada, también nos parece acertada esa ubicación de la cruz -como actualmente- aunque el celebrante le de la espalda