Además de realizar proyectos integrales, Granda colabora con otros arquitectos, ayudándoles a llevar a cabo los proyectos que han diseñado.

El nuevo oratorio del Centro de Retiros Roseaire de Florida (Estados Unidos), recién inaugurado, ha sido un claro ejemplo de esta colaboración.

Este nuevo oratorio forma parte del II proyecto de expansión que se ha llevado a cabo en el centro, bajo la dirección del arquitecto José María Oyharzabal.

Trabajando mano con mano con el arquitecto responsable del proyecto, para el nuevo oratorio se ha apostado por un interior sencillo y luminoso, sin elementos recargados. La claridad general se matiza mediante un artesonado simple en madera y solado en piedra con colores pardos. Para los colores, se ha optado por los tonos en la gama de grises y blancos. Se ha buscado, en todo momento, crear un ambiente propicio para el recogimiento y la oración.

img_6993_buena32

Además de participar en el conjunto del proyecto y en la planificación del concepto iconográfico de éste, Granda ha elaborado todos los elementos que componen el oratorio y la sacristía: altar, ambón, sede, sagrario, Via Crucis, bancos, relieves, retablo, candeleros, cruz de altar, lámparas del Santísimo, candelabros y relicario, entre otros.

Para el presbiterio, se ha elaborado un retablo central en forma de tríptico, con la representación de la Sagrada Familia y ángeles adorantes de 350 x 150 cm de altura. El retablo está enmarcado en tablero de fibras con acabado lacado.  El altar, el ambón y la sede han sido realizados en mármol verde pulido, apostando así por un diseño de líneas sobrias. Resalta en el altar la decoración central con una rejilla y detalles ornamentales en mármol que aporta mayor sensación de amplitud al presbiterio.

Además del sagrario, elaborado en metal dorado, el relieve del Beato Álvaro del Portillo es otro de los elementos importantes del presbiterio. Está hecho en resina con acabado policromado sobre fondo de mármol verde pulido.

El Centro de Retiros Roseaire es un centro situado en el Sur de Florida que abrió sus puertas en 1974 y que acoge, cada año, a más de 650 participantes.