Los pasados 13 y 14 de Noviembre se celebró en Baltimore la asamblea general anual de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Captura

En el marco del centenario de la Conferencia Episcopal estadounidense tuvimos ocasión de presentar una muestra de tallas elaboradas por nuestros artistas. La selección de obras se realizó con el fin de ofrecer una idea del patrimonio y los estilos artísticos propios de Granda en una pequeña exposición que albergó únicamente obras realizadas en nuestros talleres de arte sacro.

Una de las piezas clave fue una estatua de Nuestra Señora con el Niño, representada como refugio de las almas en el purgatorio. Esta imagen esculpida en madera y posteriormente pulida es una antigüedad de Granda, realizada hace casi 100 años.

Hubo piezas muy alabadas por los asistentes, como un estudio de la Sagrada Familia en el Taller de carpintería de San José, una pieza pensada para a devoción doméstica, y el acabado estofado de una imagen de la Virgen con el Niño, donde el uso magistral del dorado logra crear una imagen luminosa y de colores vibrantes.

Finalmente, tuvo muy buena acogida el tríptico de Nuestra Señora de la Flor, que representa a una Virgen María sentada con el Niño pequeño en su regazo, que sosteniendo una rosa estilizada en su mano izquierda mientras es coronada por un angel. El tríptico es un buen ejemplo de arte religioso devocional adecuado para un pequeño oratorio o capilla.