Categorías

Los Rosales diseña una casulla mariana especial con motivo del centenario de las apariciones en Fátima

Desde los inicios, e impulsada por el empeño de su fundador, Granda ha pretendido crear un arte al servicio de la fe, donde la belleza hablara directamente al corazón de los hombres. Un arte que combinara rigor teológico y calidad artística.

El taller artesano Los Rosales fue creado en 1958 con el mismo fin y, desde entonces, se dedica a la confección artesanal de ornamentos textiles, empleando técnicas tradicionales tales como el bordado a mano, en aplicación y el matizado en sedas.

La creación artesanal nos permite realizar diseños personalizados según el gusto y las necesidades de cada cliente, lo que propicia la creación de piezas únicas como  esta casulla mariana encargada desde EEUU con motivo del centenario de las apariciones de Fátima.

img 02161
img 02291

La casulla, de color blanco, ha sido bordada a mano con la técnica de matizado con hilo de seda natural. Esta compleja técnica tiene su origen en Oriente, y consiste en reproducir los diseños escogidos sobre el tejido base cubriéndolos después con diferentes hilos de seda. Estos hilos, aplicados y fijados sobre la tela base, reproducen el volumen y la luz con efecto de técnica pictórica.

Sobre la casulla, en disposición vertical, se distingue una tira central bordada sobre rojo con la técnica de bordado en aplicación. Para ello se han empleado diferentes tisúes de oro y plata, así como telas de seda natural, que son recortados con las formas escogidas, en este caso, motivos vegetales. Una vez recortados los diseños se aplican sobre la tela para ser bordeados con cordones de oro entrefino.

Por último, entre los motivos ornamentales, se han bordado seis advocaciones de la virgen con sus atributos propios: la Virgen Milagrosa, la Virgen del perpetuo Socorro y la Virgen de Fátima, por la parte delantera, y la Inmaculada de Murillo, la Virgen de Guadalupe y la Virgen del Carmen, por la parte trasera.

Virgen Milagrosa

IMG_0149

Virgen del Perpetuo Socorro

IMG_0153

Virgen de Fátima

descarga (1)

Virgen Inmaculada

IMG_0165

Virgen de Guadalupe

IMG_0168 (1)

Virgen del Carmen

IMG_0163

 

 

Fecha: 
21/09/2017
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram