Categorías

Un diseño especial de casulla mariana de Granda empleado para la Beatificación del P. Solanus Casey en Detroit.

El pasado 18 de noviembre el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió la ceremonia de beatificación del P. Solanus Casey en Detroit. Acudieron a la celebración cerca de 70.000 personas.

Talleres de Arte Granda también estuvo presente como encargado de confeccionar la casulla del celebrante, una pieza de diseño mariano en seda blanca, que se utilizó como reconocimiento a la devoción que el P. Casey profesó a la Virgen María durante toda su vida.

image003

 

EL PADRE SOLANUS CASEY

El P. Casey se unió a los franciscanos capuchinos en Detroit en 1898. Fue conocido ya en vida por su don de consejo espiritual apoyado siempre en la divina Providencia, por sus obras de misericordia y por su labor escondida, pues sirvió como portero del monasterio durante 21 años.  Fue cofundador de Capuchin Soup Kitchen, fundado en Detroit en 1929 (el año del crack) con el fin de ayudar a los más necesitados. Dedicó su vida a la atención incansable a pobres y a enfermos hasta su muerte en 1957.

image004

El venerable Padre Casey se ha convertido así en el segundo hombre estadounidense beatificado por la Iglesia.

 

UNA CASULLA MARIANA ESPECIAL PARA LA CEREMONIA

Talleres de Arte Granda se encargó del diseño y la elaboración de la casulla empleada en la celebración. La pieza es la misma con la que se revistió el Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Familias celebrada en Filadelfia en 2015.

DK2KDCFK6NDQFLNV5HVPIOO65Y

El Papa Francisco con el mismo diseño de casulla en la Jornada Mundial de las Familias de 2015

Se trata de una casulla de damasco de seda natural, bordada tanto en el perímetro como en la tira central con hilos dorados, que dibujan motivos florales sobre la seda de color azul mariano.

image006

Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos durante la ceremonia de beatificación del P. Casey

 

 

Fecha: 
13/12/2017
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram