Hace unos meses recibimos un encargo de la iglesia de St. Patrick Parish en Edimburgo (Escocia). Nos pidieron una talla de madera a medida para sustituir la imagen presente en una de las capillas laterales de la iglesia, demasiado pequeña para la hornacina a la que iba destinada, de 2,12 metros de alto.

La imagen antigua ha sido sustituida por una nueva, de 1,40 metros, cuyo programa estético se ajusta mejor a la arquitectura del edificio, de estilo neoclásico georgiano.

Izda: Antigua imagen de La Virgen . Drcha: Nueva imagen, de tamaño apropiado a la hornacina y acorde con el estilo arquitectónico del edificio.

La pieza de arte sacro que hemos enviado a Escocia, ya terminada. Ha sido realizada en resina y se le ha aplicado un acabado con suave tonalidad de color, con apariencia de veladura, y detalles dorados y carece de corona o aro, todo ello con el fin de reflejar la dulzura y la sencillez de la Madre de Dios y acercarla así a los fieles.

Edimburg
Exterior de la Iglesia de St. Patricks (Edimburgo)

Esta imagen de la Virgen con el Niño es uno de los modelos antiguos de Talleres de Arte Granda que más gustan a nuestros clientes, quizás por esa ternura de la Virgen, que sostiene a su hijo con una mano mientras acoge a los fieles con la otra o por el gracioso gesto del Niño, que siendo aún un bebé, se mantiene ya derecho, con regio gesto, elevando las manos al Cielo.

 

DSC01441DSC01432