Este relieve de San Miguel Arcángel ha sido realizado en nuestros talleres por encargo de la catedral de Shrewsbury, en Inglaterra.

descarga-2.jpeg

HISTORIA DE LA CATEDRAL

El diseño original del edificio fue elaborado por A.W.N Pugin a petición de Juan Talbot, XVI conde de Shrewsbury,  pero ambos murieron antes de que la catedral empezara a edificarse en 1853. El heredero del conde continuó el proyecto encomendándoselo al hijo mayor de Pugin, E.W Plugin que retomó, a la edad de 19 años,  el trabajo que había comenzado su padre. Fue dedicada por el cardenal Nicholas Wiseman en 1856.

descarga (1)
Anteriormente se había llevado a cabo una importante remodelación en la catedral y hace unos meses volvieron a contactar con nosotros para realizar un relieve para la capilla de San Miguel que rememorara el centenario del final de la Primera Guerra Mundial y estuviera dedicado a aquellos que contribuyen al alivio de los esfuerzos bélicos: personal militar, médicos y enfermeras.

 

RELIEVE ENMARCADO PARA LA CAPILLA DE SAN MIGUEL

La representación de San Miguel realizada se basa en la estatua muy querida ubicada en War Memorial de la ciudad de Shrewsbury y lo representa rodeado de personal militar, enfermeras y médicos, así como a los caídos representados bajo las alas del arcángel.

v1.jpg

 

PROCESO DE CREACIÓN

La fabricación de relieve especial ha sido realizado en resina, previo modelado en barro, policromado posteriormente para proporcionarle un acabado imitación piedra. Después el relieve ha sido enmarcado en tablero de fibras de madera lacado en color negro, donde se ha colocado la inscripción: SANCTE MICHAEL ORA PRO NOBIS.

Aquí podéis ver las fotos del proceso:

SAN MIGUEL SHREWSBURY b
Primer boceto de la escena bélica sobre la que sobrevuela el Arcángel San Miguel
RELIEVE
Modelado en barro.
St Michael -rememberance war victims
Reproducción del modelado en material resina.