Categorías

Este oratorio de Ámsterdam, eje de la rehabilitación de un edificio al mantener el el vínculo entre lo antiguo y lo nuevo.

Este oratorio se encuentra en Amsterdam, en el interior de un antiguo edificio recientemente reformado. Este proyecto, como muchos de los que llegan a Talleres de Arte Granda, fue primero formulado y diseñado en líneas generales por la arquitecto Mila Estela, encargada de la rehabilitación del edificio, que a su vez dejó en manos de nuestro equipo de arquitectos, diseñadores y proyectistas, la tarea de definirlo y hacerlo realidad. 

El diseño de rehabilitación del edificio planteaba desde el inicio la idea de que fuera precisamente la capilla la que expresara esta continuidad entre lo nuevo y lo antiguo, evitando así que se pierda la memoria del pasado del edificio. Por eso, aunque ha cambiado la disposición y muchos elementos se han renovado, mantiene el conjunto original de retablo y altar, ahora restaurados, como elementos centrales. 

IMG_2812

Vista de la capilla

El desarrollo constructivo realizado se realizó sobre esta línea, de forma que al escoger tanto los materiales como la paleta de color, se respetara el protagonismo de las pinturas y el altar de madera policromado. Se escogieron tonos claros: mármol color crema para el solado y el revestimiento de la pared frontal del presbiterio, trama de lacado blanco para el revestimiento de las paredes laterales y posterior y madera clara para los bancos. Tonos claros que iluminan la estancia y favorecen que los elementos principales gocen de protagonismo. Retablo, altar y el tímido tapizado verde de los bancos, son los únicos elementos que aportan color a la estancia.

IMG_2832

Presbiterio, donde se pueden apreciar la presencia destacada del altar y del retablo.

IMG_2848

Los bancos, realizados en madera clara, aportan, con el color del tapizado, una tímida nota de color que entra en diálogo con los dos elementos principales.

IMG_2824

Una de las soluciones planteadas ha sido la creación de una celosía moderna para ocultar elementos como la calefacción en el lateral del oratorio.

Así ha sido el trabajo realizado durante meses para realizar este proyecto. Una labor que hubiera sido imposible sin un gran equipo de profesionales capaces de desarrollar proyectos integrales, de generar diseños en base a ideas planteadas por los clientes y de aportar soluciones artísticas novedosas que después son aplicadas con un gran cuidado por los detalles.

Fecha: 
13/09/2018
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram