Our Lady of Good Counsel Church es una parroquia católica perteneciente a la Archidiócesis de Detroit. La iglesia necesitaba una renovación y dejó en manos de Arte Granda el proyecto de renovación del espacio interior que concluyó a tiempo para las liturgias del Domingo de Ramos y Semana Santa en el mes de abril.

b3b4b020-31e3-4d6a-a474-92837be88846
El presbiterio de Our Lady of Good Counsel Church con el lema “Tengo sed de ti” bajo la cruz.

La obra, que introdujo un nuevo altar, ambón, sagrario y pedestal, se llevó a cabo en estrecha colaboración con el párroco y su equipo, realizando un planteamiento que partiera de las sugerencias del cliente. Así, se actualizó el esquema cromático para el ábside y el pavimento de piedra, donde se acomodaran mejor los elementos litúrgicos y se emplearon materiales de alta calidad,  siguiendo una línea elegante y monumental, acorde con la arquitectura interior de la iglesia.

El altar, el ambón y el pedestal para el sagrario son de mármol, embellecidos con detalles dorados y  malaquita, un mineral secundario de cobre.

3741dc38-804e-41a7-b396-9332790828e4

Además, el ambón, lugar desde el que se proclama la palabra, tiene en su parte frontal un crismón,  uno de los primeros símbolos cristianos o cristogramas, formado por las dos primeras letras de la palabra griega Cristo [las letras Chi (X) y Rho (P)]. Es un antiguo símbolo que fue ya utilizado por el emperador Costantino I en el siglo I como estandarte.

El altar, por su parte, tiene una cruz griega en el frente, un tipo de cruz formada por cuatro brazos de igual medida que hace, igual que la cruz latina,  referencia a la Cruz donde murió Jesucristo. Además, guarda un especial simbolismo al situarse en el centro del altar, lugar donde se realiza el sacrificio de la Eucaristía.

f94d58d9-7340-45b0-a552-82562aa29704

Otro elemento, quizás el más especial,  es el sagrario, inspirado en el Arca de la Alianza, que consta de una cuerpo dorado, con dos varas porteadoras de madera y dos ángeles adoradores sobre la parte superior. Con la escena de la Anunciación en la puerta, el tabernáculo está chapado en oro, por dentro y por fuera. Su interior está enriquecido  con los preciosos detalles de malaquita y lapislázuli. Se sitúa sobre el ya mencionado pedestal de marmol, en cuyo frente tiene un relieve dorado tallado con motivos de uvas y trigo, que simbolizan respectivamente, el alimento de la palabra y el alimento eucarístico.

92f8c786-d8b7-479b-a15e-d6453d91211c

También se diseñaron otros elementos como los candelabros, las cruces procesionales y las  antorchas, la tribuna de Adviento y la lámpara del santuario.

El arzobispo Allen H. Vigneron dedicó el nuevo altar y bendijo el santuario una semana antes de la Pascua.