St Agnes es una catedral católica que data de 1935. Está situada situada en Long Island, Estados Unidos y es la sede de la diócesis de Rockville Centre. La iglesia actual se construyó sobre una iglesia de piedra blanca ya existente, que se hizo necesario ampliar por el creciente número de feligreses.

Para este templo, concretamente en la capilla de Nuestra Señora, hemos realizado recientemente un friso de mármol, seis candelabros chapados en oro y una cruz de altar que ya se encuentran instalados en el interior.

El diseño de los candelabros y la cruz de altar se inspiró en el estilo medieval de la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos. La cruz lleva una imagen hierática de Cristo crucificado, reinante desde la cruz. En el reverso está grabada la imagen de Nuestra Señora, Medianera de todas las gracias.

El friso está situado en el espacio que quedan entre las vidrieras y el comienzo del altar. Ha sido realizado en mármol de carrara y enmarcado en madera de caoba y se extiende a lo largo del altar. Está ornamentado con diferentes motivos tallados: el emblema IHS y un patrón floral, que tradicionalmente se asocia en el arte cristiano a la Virgen María. No obstante las cinco flores con grandes pétalos que adornan este friso, simbolizan también las llagas de Cristo.

La capilla de Nuestra Señora está abierta todos los días para oración personal y adoración y se sitúa en en el lado derecho del ábside, muy cerca del presbiterio. Es visible a través de una reja decorativa que separa este espacio del resto de la catedral.

Aquí, algunas imágenes del resultado, que ha gustado mucho en la diócesis, por su sobriedad, su elegancia y su coherencia con el estilo del espacio interior del edificio: