Hoy os mostramos este tabernáculo especial que aúna dos funciones: la propia del sagrario, de custodiar las sagradas especies, y la de la custodia, al permitir la exposición de la Sagrada Forma para la adoración eucarística.

Debido al poco espacio que hay en algunas capillas nuestros orfebres idearon este tabernáculo especial que economizara el espacio: una pieza que pudiera anclarse en la pared, con doble puerta y que al mismo tiempo se integrara en el espacio de culto al que iba a ir destinado.
 
Poco a poco se fue concretando el diseño, que contemplaba también una luna de vidrio para la exposición, hasta llegar a este modelo,versátil y elegante, que podéis ver en este dibujo realizado digitalmente.

Este sagrario es uno de los modelos más adaptables que ofrecemos actualmente y sirve tanto para capillas pequeñas, por la cuestión del espacio, como para iglesias de mayor tamaño. Sus dimensiones generales se pueden ajustar fácilmente y el interior puede dar cabida a varios copones de gran tamaño.

El expositor es de plata de ley y está embellecido con motivos florales realizados con la técnica del esmalte. Los diseños principales de las puertas incluyen el Agnus Dei, la Cruz con los Símbolos de los Cuatro Evangelistas y el emblema Alfa y Omega, además de dos ángeles adoradores.

Aquí podéis ver algunas imágenes del sagrario ya instalado en la parroquia san José Obrero en Burgos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA