Categorías

Orfebrería. Cuando sagrario y expositor se integran en la misma pieza.

Hoy os mostramos este tabernáculo especial que aúna dos funciones: la propia del sagrario, de custodiar las sagradas especies, y la de la custodia, al permitir la exposición de la Sagrada Forma para la adoración eucarística.

parroquia san jose obrero burgos

Debido al poco espacio que hay en algunas capillas nuestros orfebres idearon este tabernáculo especial que economizara el espacio: una pieza que pudiera anclarse en la pared, con doble puerta y que al mismo tiempo se integrara en el espacio de culto al que iba a ir destinado.
 
Poco a poco se fue concretando el diseño, que contemplaba también una luna de vidrio para la exposición, hasta llegar a este modelo,versátil y elegante, que podéis ver en este dibujo realizado digitalmente.

9b7f548b d348 4812 b379 83ad41909d18 1

Este sagrario es uno de los modelos más adaptables que ofrecemos actualmente y sirve tanto para capillas pequeñas, por la cuestión del espacio, como para iglesias de mayor tamaño. Sus dimensiones generales se pueden ajustar fácilmente y el interior puede dar cabida a varios copones de gran tamaño.

El expositor es de plata de ley y está embellecido con motivos florales realizados con la técnica del esmalte. Los diseños principales de las puertas incluyen el Agnus Dei, la Cruz con los Símbolos de los Cuatro Evangelistas y el emblema Alfa y Omega, además de dos ángeles adoradores.

3 5

Aquí podéis ver algunas imágenes del sagrario ya instalado en la parroquia san José Obrero en Burgos.

dyflwtvwkaaksvg 2 1
capilla2b

Fecha: 
04/10/2019
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram