La iglesia St. Aloysius, situada en Harlem (Nueva York) fue construida entre 1902 y 1904 por el aclamado arquitecto y artista estadounidense William Renwick.

Via: Emilio Guerra (Flickr)

Además de diseñar el edificio, Renwick también conceptualizó y colaboró en la creación de un relieve monumental de Cristo glorioso, que se encuentra en ábside de forma arqueada de la iglesia. La estética de la fachada edificio y el interior del templo siguen la línea estérica del renacimiento gótico italiano, lo que llevó a ser considerada un hito arquitectónico en 2007.

Interior de la Iglesia con los nuevos elementos realizados por GRANDA

Desde Talleres de arte Granda hemos participado en la renovación interior de San Aloysius con nuevas piezas: un altar, un ambón y un atril de mármol, que fueron dedicados el pasado domingo, 24 de Noviembre en una ceremonia oficiada por el obispo John O’Hara, que coincidía con la Festividad de Cristo Rey.

Desde finales de la década de los 60 el santuario carecía de un altar formal, un ambón y un atril. Estos nuevos elementos de mármol están destinados a complementar los elementos ya existentes: estatuas, pedestales y riel de altar, realizados en marmol de carrara.