Categorías

Día del libro 2020

Con motivo del día del libro, queremos compartir con vosotros algunas publicaciones destacadas sobre nuestra empresa.

La lista la encabeza nuestro primer catálogo, que fue publicado en 1911 y está disponible para su libre descarga. No es, sin embargo, un catálogo al uso; escrito por nuestro fundador, el sacerdote don Félix Granda y Buylla, contiene fotografías y una detallada descripción de algunas de las obras que la empresa, por entonces llamada "Talleres de Arte", había realizado ya entre 1891 y 1911. Es un documento único para conocer los motivos que inspiraron a don Félix Granda a crear la empresa, así como las bellísimas interpretaciones iconográficas y sentido teológico que aportaba a sus creaciones.

Inspirados en este modelo de catálogo, coincidiendo con nuestro 120 aniversario editamos una colección de cinco breves publicaciones monográficas sobre cada una de las áreas que abarcan nuestros Talleres: Orfebrería, Ornamentos textiles, Talla e imaginería, Proyectos y Conservación y Restauración. Pueden descargarse gratuitamente en nuestra web.

Algunas de nuestras obras más relevantes aparecen en distintas publicaciones, entre las que destacan dos publicaciones monográficas. Una de ellas está dedicada al santuario del Santísimo Sacramento (Shrine of the Most Blessed Sacrament) en el monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles (Our Lady of the Angels) en Alabama, EE UU, cuya decoración integral fue encargada a nuestra empresa por la carismática Madre Angélica. Puede adquirirse en la tienda on-line de las religiosas.

Nuestras intervenciones en materia de Conservación-Restauración también cuentan con distintas ediciones. Entre ellas, destacamos una de las intervenciones en platería de más envergadura de los últimos años en nuestro país, realizada bajo la dirección del Instituto de Patrimonio Cultural de España: la restauración del Arca Santa de la Catedral de Oviedo. La publicación monográfica sobre la intervención puede descargarse gratuitamente en la página del IPCE.

¡Esperamos que estas publicaciones os hagan más ameno este día del libro!

Fecha: 
23/04/2020
Comparte esto:
Twitter
Facebook

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

Arte sacro al servicio de la iglesia desde 1891

C/ Galileo Galilei, 19.
28806, Alcalá de Henares,
Madrid. España
info@granda.com
(+34) 91 802 36 55

Talleres de Arte Granda © 2024
Términos y condiciones
Aviso legalPolítica de privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram