Hace semanas que comenzaron a prepararse en nuestros Talleres de Arte las obras para la Navidad de este año 2020. Las manos de nuestros artesanos y artistas realizan los Misterios, belenes, las figuras del Niño Jesús, con gran adelanto, a fin de que estén disponibles para celebrar las Pascuas.

Niño Jesús tallado en madera
Niño Jesús tallado en madera

En las imágenes, vemos a nuestra trabajadora Elena policromar a mano una talla en madera del Niño Jesús, realizada a mano. Estas imágenes cuentan con una larga tradición en nuestro país, donde se exponen para su veneración durante estos días señalados tanto en las iglesias como en los hogares.

Nuestros Misterios y belenes están realizados en distintos materiales y acabados. En la fotografía, vemos cómo se policroma a mano una imagen de la Virgen María.

Policromado de una imagen de la Virgen para un Nacimiento. Talleres de Arte GRANDA.
Policromado de una imagen de la Virgen para un Nacimiento. Talleres de Arte GRANDA.

También en nuestro Taller Artesano Los Rosales se preparan piezas para las próximas fiestas, entre las que destacan las casullas marianas, de color litúrgico azul, cuyo uso especial fue concedido a España por el Papa por su defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. Aunque el ciclo litúrgico de la Navidad comienza con el primer domingo de Adviento, en nuestro país tradicionalmente se consideraba la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, como el inicio de este período, momento a partir del cual se ponía en un lugar destacado el Nacimiento.

Casulla mariana. Taller Artesano Los Rosales.
Casulla mariana. Taller Artesano Los Rosales.